Logo Bookie

Características

Sistema de Gestión Comercial

bookie / características

¿QUÉ ES BOOKIE?

Bookie® es un software para Windows Multiempresa y Multiusuario desarrollado en Visual Basic .Net y Microsoft SQL Server 2008 que automatiza el proceso de venta de productos y servicios con recaudación de pagos recurrentes mediante cobradores, taquillas de pago, descuentos por nómina, empresas de cobranza y domiciliación bancaria con todos los bancos del país.

Microsoft
Visual Studio
SQL Server
Cobranza
Cobranza

INTERCAMBIO DE DATOS DE COBRANZA

Su principal atractivo es la capacidad no solo para generar de forma masiva en diferentes presentaciones la información de lo que debe recaudarse en determinado momento, sino además en su flexibilidad y precisión a la hora de conciliar los resultados de esa cobranza. Bookie®, a través de su motor de plantillas, permite capturar la data proveniente de cualquier entidad bancaria, empresa de cobranza o institución desde archivos de texto, y de una forma totalmente automatizada conciliar estos resultados con los estados de cuenta de cada cliente actualizándolos con poca o nula intervención del usuario.

Cobranza
Cobranza

PROCESOS SEMI-AUTOMATIZADOS

La cobranza masiva no solo se realiza a través de mecanismos automáticos, hay casos en los que se requiere de la presencia de cobradores y sistemas manuales que hacen más complejo el procesamiento de los datos. Para ello, hemos dispuesto de una serie de asistentes y utilitarios que facilitan esta captura de datos, tales como el procesamiento manual de lotes de cobranza o la captura asistida de cobros mediante código de barras pre-impresos. De esta manera se disminuye la necesidad de introducir información repetidamente por parte del usuario.

Procesos
Procesos

PROCESOS SATÉLITES DE COBRANZA

La recaudación no-presencial tiene aspectos inherentes que son incontrolables como reclamos, errores de carga de datos, etc. Bookie® dispone de una serie de módulos que permiten corregir diferentes situaciones sin afectar la naturaleza de los datos, y dejando una huella de dichos cambios apropiadamente registrada para auditoría y transparencia. Entre los módulos disponibles se encuentran: Reintegros a Clientes, Refinanciamiento, Terminación de Contratos, Suspensión Automática del Servicio, etc.

Prevision
Prevision

MÓDULOS DE PREVISIÓN FUNERARIA Y

MEDICINA PRE-PAGADA

Bookie® cuenta con módulos desarrollados específicamente para empresas de servicios funerarios y medicina pre-pagada en los cuales se dan cabida a diferentes áreas de negocio relacionadas, todos ellos dentro de un marco de trabajo integrado en el que todos los módulos se retroalimentan de las actividades diarias.

Beneficiarios
Beneficiarios

SOPORTE PARA MANEJO DE BENEFICIARIOS

Esta característica permite identificar para cada contrato la lista de Beneficiarios del mismo, su parentesco con el titular de la cuenta y demás características de soporte como: Plazo de Espera, Recargo por Beneficiario, Fecha de Ingreso, Suspensión y Defunción, etc.

Convenios
Convenios

MANEJO DE CONVENIOS

Cada convenio, bien sea para instituciones públicas, privadas o simplemente un convenio general para todos los clientes particulares, debe llevar atado a sí mismo una serie de condiciones de alcance en la prestación del servicio como: parentescos permitidos, planes disponibles, límites de edad, recargos, etc. Todos estos parámetros son administrados de manera centralizada en el módulo de convenios y su acceso (como el resto de los módulos del sistema) está controlado por el esquema de seguridad de Bookie® para restringir su acceso solo a personal autorizado.

Contratos
Contratos

RENOVACIÓN MASIVA DE CONTRATOS

Los contratos de servicios siempre tienen un período de vigencia y una lista de cuotas establecidas con sus respectivas fechas de vencimiento. Una vez finaliza la vigencia de ese contrato, es necesario renovarlo para extender su vigencia y generar nuevas cuotas luego de haber aplicado cualquier ajuste al que hubiese lugar. Este proceso puede realizarse de forma masiva y ordenada bien sea por convenio, plan, grupo de cobranza (banco/cobrador/nomina), entidad, distribuidor, vendedor, etc. permitiendo aplicar aumentos automáticos tanto por monto fijo como por porcentualmente sobre el monto del plan y/o los recargos adicionales.

Contratos
Contratos

SUSPENSIÓN Y REACTIVACIÓN AUTOMÁTICA

DE CONTRATOS

El servidor de Bookie® podrá de acuerdo a las condiciones establecidas por la empresa, suspender los contratos de forma automática en función de la cantidad de cuotas vencidas que tengan, de la misma manera serán reactivados aquellos contratos suspendidos que se hayan puesto al día. Igualmente, Bookie® le permitirá definir un límite de cuotas atrasadas a partir del cual los contratos se darán por terminados de forma definitiva. Todo esto ocurre en una tarea automática que ejecuta el servidor cada noche sobre la base de datos actualizada.

Reportes
Reportes

CONSULTAS DINÁMICAS Y REPORTES

El módulo de consultas dinámicas le permitirá implementar -con la ayuda de su personal técnico o el nuestro- rutinas de extracción rápida de datos para ser tratados en Excel (2007 o superior) de una manera rápida y simple. De igual manera Bookie® cuenta con una amplia variedad de reportes para cada módulo que pueden ser visualizados en pantalla, exportados a PDF o impresos directamente.

Gestion
Gestion

GESTIÓN DE LLAMADA, ENVÍO MASIVO DE

EMAILS Y SMS

El módulo de CRM le permitirá definir segmentos de clientes, bien sea mediante la cantidad de cuotas vencidas (de forma estándar) o de forma personalizada para cualquier concepto: felicitaciones de cumpleaños, notificaciones de pago, recordatorios de pago, proximidad de vencimientos, etc., mediante programación que puede realizar su personal técnico o nosotros mismos. Estas notificaciones podrán ser realizadas bien telefónicamente por un operador, vía SMS o Email.

VOLVER ARRIBA